Snapchat amplía la función de Snap Maps
Novedad
Al igual que en la versión móvil, el mapa presenta las historias propias y la de otros de un modo superpuesto
A partir de ahora, la función Snap Map que Snapchat lanzó el pasado mes de julio en sus aplicaciones móviles para Android e iOS, estará disponible también a través de la web.La idea de este lanzamiento consiste en posibilitar el acceso de los usuarios a las historias compartidas públicamente a través de un mapa, convirtiéndose en un nuevo elemento de descubrimiento de historias, sobre todo, cuando ocurren eventos de gran relevancia.
Las historias de mapas se generan a través de un algoritmo y desde una ubicación determinada. Los usuarios pueden compartir el mapa incluyendo un código de inserción en su sitio web, esta es una de las principales ventajas de que Snap Maps crezca hacia su versión web. En esta misma línea, la plataforma espera que su función sirva de ayuda o de recurso para los medios de comunicación.
Queda claro que Snapchat está tratando de reinventarse tomando una estrategia diferente a la que ha ido tomando hasta la fecha, apostando ahora por expandirse más allá de su propio ecosistema de aplicaciones para que poder llegar a los usuarios a través de terceros.
Snap Maps en Snapchat es una forma que sirve a los usuarios como método para buscar diferentes tipos de historias y también ver dónde están sus amigos, si es que estos optan por compartir la ubicación: una opción que está al alcance de todos y que la plataforma no compartirá sin el permiso de los distintos perfiles.
Además de que la función de Snap Maps muestra la actividad y puede incentivar a que los usuarios quieran unirse a la conversación o publicar contenido si están en el mismo lugar, la interfaz de la página tiene el logo del fantasma de Snapchat y al hacer click en él la web dirige al usuario a la descarga de la aplicación.
El mapa en su versión web no muestra el nombre de los usuarios y así mantiene el anonimato de los que publican contenido disponible en el mapa.