Loading...

StarCraft, el juego que inició la fiebre de los ‘e-sports’, regresa en 4K

Videojuegos

Blizzard Entertainment anuncia una remasterización de este clásico de la estrategia casi veinte años después de su lanzamiento

El clásico de la estrategia StarCraft regresa con gráficos en alta definición y sonido remasterizadp

Blizzard Entertainment

La estrategia de ciencia-ficción de StarCraft y de su expansión StarCraft: Brood War regresará este verano en una nueva edición con gráficos en alta definición 4K, sonido remasterizado, nuevas opciones multijugador y la misma jugabilidad de siempre.

Casi veinte años después de su llegada a las tiendas, Blizzard Entertainment ha anunciado que el videojuego que popularizó los e-sports está de vuelta para PC y Mac bajo el nombre de StarCraft: Remastered. Las primeras imágenes del juego muestran cómo se verá esta puesta al día en comparación con la versión original.

La batalla entre las tres facciones Terran, Zerg y Protoss regresará tras casi veinte años

Blizzard Entertainment

“Starcraft es un destilado puro del ADN de Blizzard —ha afirmado el CEO y cofundador de este gigante del videojuego estadounidense, Mike Morhaime— su historia, su equilibrio, todos los pequeños detalles que reflejan nuestro compromiso con el entretenimiento épico, han hecho que sea un juego que durante casi 20 años siempre ha estado entre los juegos competitivos y e-sports esenciales”.

Además del lavado a cara en el apartado visual y sonoro, esta nueva edición de StarCraft contará con nuevas opciones de conectividad con la app de Blizzard (en detrimento de la antigua Battle.net), la posibilidad de guardar el progreso en la nube, un sistema de repeticiones, así como localización a ocho nuevos idiomas, que se sumarán a los cinco originales (y entre los que ya figuraba el castellano).

De momento se desconoce el precio y la fecha exacta en la que StarCraft: Remastered estará disponible más allá de que su lanzamiento está previsto para verano. Ahora bien, Blizzard Entertainment también ha anunciado que a finales de esta semana se actualizará el StarCraft: Brood War original a la versión 1.18.

Con este parche se arreglarán bugs y se introducirán mejoras, como compatibilidad con Windows 7, 8.1 y 10. Una vez actualizado, StarCraft Anthology, que reune el juego original y su expansión, pasarán a ser gratuitos.

StarCraft, el primer gran ‘e-sport’

Cuando StarCraft llegó a las tiendas en 1998, pocos podían prever que aquellas guerras de ciencia-ficción entre los humanos Terran, los insectoides Zerg y los ancestrales Protoss, pudieran originar tanto revuelo en el mundo del videojuego. El juego causó tal furor en Corea del Sur, la cuna de los e-sports, que las partidas televisadas de StarCraft se convirtieron en un fenómeno tan popular como exótico (por aquel entonces).

La cosa va todavía más allá, y es que todo parece indicar que el germen de juegos tan conocidos como League of Legends o DotA 2 también se encuentra en el StarCraft original. En concreto, en un mapa multijugador creado por uno de sus usuarios y que fue bautizado como Aeon Strife. En él ya se podían apreciar la estructura de juego que más tarde daría lugar a uno de los géneros más en boga de la actualidad, los llamados MOBA (Multiplayer Online Battle Arena).

Además del lavado de cara visual y sonoro, 'StarCraft: Remastered' también añadirá nuevas opciones, aunque la jugabilidad se mantendrá fiel a la original”