Emilio R., conocido como 'El Loco', ha sido condenado a 12 años de prisión por el asesinato de su suegra, al que siguió un descuartizamiento y el enterramiento de su cadáver en julio de 2020 en Chapinería, Madrid. La Audiencia Provincial de Madrid lo declaró responsable de un asesinato con alevosía, con atenuantes de confesión y dilaciones indebidas, y también le impuso inhabilitación absoluta durante la pena, así como 5 años de libertad vigilada tras cumplir su condena.
A pesar de la pena de 12 años, Emilio solo cumplirá un máximo de 8 años de cárcel debido a que se le descontarán los casi 4 años que pasó en prisión provisional. El veredicto también incluyó la absolución de África, la pareja del acusado e hija de la víctima, quien había sido acusada por la hermana de la fallecida.
El jurado rechazó la solicitud de eximente por trastorno mental que la defensa de Emilio había planteado, aunque aceptó las atenuantes mencionadas, reduciendo así la pena inicialmente solicitada. Durante el juicio, Emilio admitió el crimen y expresó su arrepentimiento, reiterando la confesión que había realizado anteriormente ante la Guardia Civil.
El crimen fue descubierto a principios de agosto de 2020, cuando restos humanos fueron encontrados en un descampado cercano a la casa de la víctima. Emilio confesó que mató y desmembró a su suegra con un hacha y un serrucho, enterrando su cuerpo en tres bolsas de plástico. La cabeza de la víctima, de 73 años, nunca fue encontrada.