La Guardia Civil ha detenido en Madrid a tres supuestos hombres acusados de robar un camión pluma valorado en 100.000 euros en Camponaraya (León) y extorsionar a su propietario, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El propietario del camión recibió dos llamadas de dos números de teléfono extranjeros, mediante las que le dieron indicaciones para que realizara unos ingresos de dinero en dos cuentas bancarias si quería recuperar el vehículo. En la llamada, hicieron que el propietario accediera a ingresar unos mil euros, pero no recuperó ni el vehículo ni el dinero.
En la llamada telefónica, los autores obligaron al propietario a realizar una transferencia de 1.000 euros para recuperar el vehículo
Tras varios meses de investigación en el marco de la operación Grumer, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada (León) logró identificar a los tres miembros del grupo criminal y proceder a su arresto en Madrid.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ponferrada.