El servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Salamanca investiga a una mujer tras el hallazgo de ocho cachorros de mastín muertos en la localidad de Peromingo.
En un comunicado, la Guardia Civil detalla este viernes que en noviembre pasado comenzó una investigación por los alrededores de la zona tras encontrar en un saco de pienso vacío para perros los cuerpos sin vida de ocho canes recién nacidos de la raza mastín.
Los agentes hallaron a la madre junto a otro cachorro
Esas actuaciones permitieron localizar en una finca cercana al lugar del hallazgo una perra parida recientemente de la misma raza que los animales muertos amamantando a otro cachorro de las mismas características.
Los agentes, en presencia del titular de finca, junto a otros indicios obtuvieron muestras de ADN tanto a la madre como al cachorro para determinar la compatibilidad de los perfiles genéticos de ambos y el parentesco que pudieran tener con los hallados.
Por todo ello, y gracias a los resultados de las pruebas obtenidas se procedió a la investigación de una mujer, como supuesta autora de un delito de maltrato animal, remitiendo las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Béjar (Salamanca).