El juzgado de primera instancia 54 de Barcelona ha rechazado paralizar el estreno de la serie de Netflix, 'El Cuerpo en Llamas', previsto para el próximo viernes 8 de septiembre, tal y como había solicitado Rosa Peral. La agente de la Guardia Urbana condenada a 25 años de cárcel por el asesinato de su novio, Pedro Rodríguez, junto a su amante, Albert López, reclamó el secuestro de la serie como medida cautelar hasta que la hubiera visionado para poder presentar una demanda por vulneración del derecho al honor.
En un auto, la juez esgrime falta de competencia territorial para revisar el asunto. Explica que un asunto por la vulneración del derecho a la intimidad o al honor debería revisarse en el partido judicial en el que resida la demandante, en este caso, Rosa Peral. Como la exagente está reclusa en el centro penitenciario de Tarragona, igualmente debe computarse como residencia Vilanova i la Geltrú, donde vivía antes de ser detenida. Por lo tanto, advierte la juez, Peral debería dirigirse a los juzgados de la localidad para formular su petición.
Peral reclamó secuestrar la serie para ver si se había vulnerado su honor
Rosa Peral junto con su amante, Albert López, acabaron con la vida de Pedro Rodríguez, novio de la mujer la madrugada del 1 de mayo de 2017. Lo mataron en la casa donde vivía la pareja y al día siguiente trasladaron su cuerpo en el maletero de su propio coche y lo quemaron en el pantano de Foix. Peral fue condenada a 25 años de cárcel por asesinato con alevosía y López a 20. Peral será interpretada por Úrsula Corberó y Albert López, por Quim Gutiérrez en la serie 'El Cuerpo en Llamas' que recrea los momentos anteriores y posteriores al crimen.