La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer que, al parecer, era su expareja y a la que habría degollado con un arma blanca. Además, se investiga también como posible caso de violencia machista la muerte de un hombre y una mujer por disparos con arma de fuego y cuyos cadáveres fueron hallados este domingo en una vivienda de Villanueva del Arzobispo (Jaén).
En el caso de Sevilla, el agresor y la víctima habían mantenido una relación sentimental y actualmente eran expareja, por lo que podría tratarse de un caso de violencia de género que, de confirmarse, sería el 14 de este año en Andalucía y el tercero en Sevilla. Según han informado fuentes de la investigación, el hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido cuando estaba preparando una cuerda al parecer con tendencias suicidas.
En el de Villanueva del Arzobispo, se trata de una pareja que podría estar en trámites de separación. El hombre tenía 58 años y ella 55, no existían denuncias previas, aunque los primeros indicios apuntan que podría tratarse de un caso de violencia machista.
El Ministerio de Igualdad ha convocado este lunes el comité de crisis para la evaluación de los últimos asesinatos machistas confirmados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que en el mes de agosto ascienden a 7, siendo 40 desde que empezó 2023 y 1.224 desde 2003. Si se confirman los asesinatos de este domingo en Andalucía, serían 42 los crímenes machistas en lo que va de año en España y dos en los tres primeros días de septiembre.