La policía holandesa busca a una joven murciana de 25 años desaparecida en Amsterdam
Silvia Soriano
Se le perdió la pista tras acudir a una feria el sábado 19 de marzo por la noche
A Silvia Soriano Morente, murciana de 25 años, se le perdió la pista el pasado sábado por la noche. Fue con dos amigas a una feria de Westerpark, en Amsterdam, y a una cafetería cercana, en Van Hogendorpstraat, hasta que hacia las 22 horas decidieron volver a casa. Cada una por su cuenta. Y desde entonces no se tiene noticias de Silvia.
La policía holandesa ha informado que ha activado un dispositivo de búsqueda para tratar de hallar a la joven desaparecida. Según informan medios locales, las labores de búsqueda se centran en un río cercano al parque donde fue vista por última vez y en cuya orilla aparecieron varias de sus pertenencias, como el teléfono móvil y la ropa.
Joven desaparecida en Amsterdam
La ropa, mojada, y el móvil de Silvia han aparecido en la orilla de un río cercano a Westerpark
Precisamente, según explican fuentes de su entorno a medios locales, la ropa de Silvia habría aparecido completamente mojada. Por ahora, la policía, que rastrea el cauce del río con una embarcación, no ha hallado rastro alguna de la joven.
La policía holandesa también ha distribuido imágenes de la joven para recabar pistas y, según medios locales, varios testimonios han asegurado que han visto a una mujer de aspecto físico similar al de Silvia en un albergue de indigentes de la capital holandesa. De hecho, es una posibilidad que los investigadores no descartan.
La familia y la pareja de Silvia se encuentran en Amsterdam siguiendo la evolución de la investigación para encontrarla. Nacida en Yecla, la joven desaparecida, de 25 años y licenciada en Filología Francesa, llevaba cinco meses residiendo en Amsterdam tras viajar y vivir en varios lugares como Italia y las Islas Mauricio.