Loading...

Sin tregua en la búsqueda de la pareja búlgara desaparecida en San Martín de Rubiales

Sucesos

Al varón, se le considera muy peligroso y se teme que esté reteniendo por la fuerza a su compañera sentimental

Vecinos de San Martín de Rubiales, por las calles de su pueblo, tras la desaparición de la pareja búlgara 

Paco Santamaría / EFE

La intensidad de la búsqueda denota que el caso es de máxima prioridad. La vida de una mujer podrías estar en juego. La Guardia Civil de Burgos mantiene un amplio dispositivo de búsqueda en San Martín de Rubiales y en otras áreas del sur de la provincia de Burgos para dar con un varón, con antecedentes violentos, según fuentes del instituto armado, ya su pareja. Llevarían varios días desaparecidos y se cree que la mujer podría estar en peligro.

Las batidas incluyen controles en las carreteras y caminos y la muestra de fotos de ambos desaparecidos a vecinos y viajantes por si alguien hubiera visto a ambos o alguno de ellos, algo que, de haberse producido, todavía no ha trascendido.

Una patrulla rural de la Guardia Civil, esta semana, dentro del dispositivo de búsqueda

Paco Santamaría / EFE

Las autoridades han pedido que se extreme la prudencia en este caso, pues la vida de una persona podría estar en juego. La Guardia Civil está siendo tremendamente cauta a la hora de dar información sobre las labores de búsqueda, que han incluido por momento patrullaje en helicóptero. El juez del caso habría decretado ya el secreto del sumario, según algunas fuentes.

Lee también

La Guardia Civil busca a un varón muy peligroso y a su pareja a la que estaría reteniendo por la fuerza

Redacción

La pareja llevaba viviendo en San Martín de Rubiales aproximadamente un par de años. Ocupaban una casa de alquiler. Al parecer, el varón trabajaba intermitentemente como temporero en el campo y a la vez llevaba un improvisado negocio muy rudimentario de compraventa de coches usados.

Aunque según el alcalde de la población, Juan Cruz, ha dicho que en estos dos años, el hombre búlgaro ahora buscado con intensidad por la Guardia Civil no había dado problema legal alguno, se reconoce desde fuentes locales que se trataba de un hombre muy reservado, que se relacionaba muy poco con las personas del pueblo y que apenas habla español.