La familia Quer confía en los forenses para demostrar que hubo agresión sexual
’El Chicle’ en el banquillo
El juicio, cuyo jurado se debía constituir este lunes, ha quedado aplazado hasta el 11 de noviembre
La familia de Diana Quer confía en que la intervención de los forenses para apoyar que hubo móvil sexual en la muerte de la joven madrileña desparecida en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016. El juicio, cuyo jurado se debía constituir este lunes, ha quedado aplazado hasta el 11 de noviembre por falta de candidatos al jurado.
El abogado de la familia de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, consideran que “no es mucha” la “credibilidad” del único acusado por el crimen, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle . Así, Pérez Lama espera que esto y en la intervención de los forenses. Para el abogado, el retraso del juicio es “realmente, para todos, un inconveniente” y para los padres de la víctima todavía más “porque llevan sufriendo años”.
Probar la agresión sexual
El letrado, que se ha personado en los juzgados de Santiago de Compostela para la constitución del jurado popular (algo que ha quedado pospuesto hasta el 11 de noviembre por falta de candidatos), ha asegurado que “verán que la credibilidad de esta persona para esta acusación particular no es mucha”.
Por eso, Pérez Lama cree “vital” la declaración de los médicos forenses ya que será de sus intervenciones de las que se podrá dilucidar si Diana Quer sufrió una agresión sexual, como defienden Fiscalía y acusación particular. Y es que para que el Chicle pueda ser condenado a prisión permanente revisable (que solicitan fa familia y el fiscal) es fundamental que se demuestre la agresión sexual.
Gran repercusión mediática
Diana Quer, una joven madrileña de 18 años, no regresó a su casa de veraneo en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016. Su cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017, cuando llevaba oculto en un pozo 500 días. El juicio será seguido por más de medio centenar de periodistas y hasta 32 medios de comunicación.