El hijo de cinco años del hombre detenido tras la desaparición de su esposa y su otro hijo fue el que alertó a los cuerpos de seguridad sobre el suceso. Según ha detallado el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, la declaración del niño fue clave para poner en marcha el dispositivo de búsqueda, un operativo que ha finalizado con el hallazgo de los cadáveres de los dos desaparecidos.
El menor, que al igual que el resto de la familia es de origen alemán, fue hallado deambulando, asustado y en estado de shock. León, en declaraciones a los periodistas, ha concretado que el niño apareció desorientado hacia las cinco de la tarde del martes pero los vecinos de la zona comentan que habían oído voces infantiles hacia las once de la mañana.
Agresión Tenerife
El niño explicó que el padre les había llevado hasta una cueva, donde les agredió, y él pudo escapar
Los vecinos que dieron con él avisaron a otra vecina que hablaba alemán y después comunicaron el suceso a la Policía Local y lo trasladaron hasta oficinas policiales. Fuentes cercanas al caso han precisado que el menor explicó que el padre les había llevado hasta una cueva, donde les agredió, y él pudo escapar. El menor se encuentra ahora bajo tutela judicial.
Según el delegado del Gobierno, tras los datos facilitados por el pequeño comenzó la búsqueda y se detuvo al padre que estaba en su vivienda. El relato del niño ha definido la ruta de búsqueda de los efectivos, cuya labor se ha visto dificultada por la niebla. Fuentes de la Guardia Civil han explicado que los cuerpos han sido encontrados en la zona donde se les buscaba desde primeras horas de esta mañana.
Detenido en Tenerife
El detenido no ha colaborado con la Guardia Civil
El detenido, de acuerdo con la información aportada por el alcalde, reside por temporadas en Adeje pero no consta como residente, y la familia “iba y venía”. El hombre fue localizado en su casa, donde se procedió a su detención como principal sospechoso por la desaparición de su mujer y su hijo. No ha colaborado con la Guardia Civil y en su declaración mantiene que dejó a su familia en la zona.
Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como efectivos del Consorcio de Emergencias de Bomberos y dos helicópteros, uno de ellos perteneciente al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, al que se sumó una unidad de tierra, han participado en el operativo.
La causa ha quedado bajo secreto de sumario, según fuentes judiciales.