Prisión sin fianza para la madre de los niños de Godella
Niños Godella
El magistrado también decretó este sábado la misma medida para el padre de los menores asesinados
Prisión provisional y sin fianza para el padre de los niños de Godella
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre de los niños asesinados en Godella. Así lo ha decretado el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Paterna, que estaba de guardia el día que la Guardia Civil halló los cadáveres de los niños. La madre de los menores ha sido trasladada este mediodía a la clínica del centro penitenciario de Picassent.
El juez se ha desplazado al centro hospitalario de Llíria para tomar declaración a la detenida y ha dictado después el auto de prisión, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que añade que la detenida está investigada por dos delitos de asesinato y la causa sigue bajo secreto de sumario.
Tras realizar la declaración, el magistrado ha abandonado el centro hospitalario para regresar al juzgado de Paterna. En la comparecencia del juez al hospital también han acudido la fiscal y las dos abogadas defensoras.
Este mediodía
La madre de los menores ha sido trasladada a la clínica del centro penitenciario de Picassent
La madre de los dos menores, de 28 años de edad, fue trasladada el viernes al Hospital de Llíria para determinar, por parte de especialistas, si estaba en condiciones mentales de prestar declaración. Al parecer, la mujer sufre desequilibrio mental y tenía alucinaciones, y el día del fallecimiento de los niños tuvo un brote psicótico. El jueves, un día antes de su ingreso a la clínica la acusada condujo a la Guardia Civil al sitio donde estaban enterrados los pequeños.
Autopsia
La autopsia desveló que los niños murieron por los fuertes golpes que recibieron en la cabeza
Este sábado, mientras la madre de los niños seguía hospitalizada, el juez decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza del padre.
La autopsia ha desvelado que Amiel e Ichel, de tres años y medio y cinco meses, murieron por los fuertes golpes que recibieron en la cabeza.