Loading...

Bernardo Montoya pide perdón a la familia de Laura Luelmo

Crimen de Laura Luelmo

El autor confeso del crimen ingresado en el módulo de enfermería de la prisión de Huelva con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia

Bernardo Montoya ha pedido disculpas a la familia antes de ser trasladado a prisión

Atlas

Anoche ingresó en prisión Bernardo Montoya tras prestar declaración ante el juez durante cinco horas por la muerte de Laura Luelmo. Al abandonar los juzgados de madrugada para su traslado al penal de Huelva, Montoya ha pedido perdón a la familia. “Pido disculpas a la familia. Lo siento”, dijo antes de entrar en el vehículo policial. El juez decretó para el detenido prisión provisional, comunicada y sin fianza por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual de la joven profesora.

Montoya, el autor confeso del crimen de la joven maestra Laura Luelmo, se encuentra desde esta madrugada ingresado en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Huelva con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia, según han informado fuentes penitenciarias.

“Pido disculpas a la familia. Lo siento”

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) decretó este sábado a las tres de la madrugada el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya, detenido en relación con la muerte Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo. La jueza lo investiga, por el momento, por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.

Instituciones Penitenciarias ha aplicado a Bernardo Montoya el artículo 75 que regula medidas para salvaguardar la vida o integridad física del recluso a través de la adopción de medidas que impliquen limitaciones regimentales, dando cuenta de ello al juez.

En la comparecencia de medidas cautelares, el ministerio fiscal y la acusación particular solicitaron la prisión para el detenido mientras que la defensa se opuso a esta medida, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

De este modo, la jueza considera necesaria la medida de prisión por la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga y a fin de evitar el riesgo de que cometa otros hechos delictivos de la misma gravedad que los ahora causados.

La jueza ha pedido medidas para salvaguardar la vida o integridad física del recluso

El asesino confeso de la joven zamorana de 26 años Laura Luelmo, Bernardo Montoya , ya está en prisión. Raúl Caro Cadenas / EFE