Loading...

Las rocas contra las que chocó el 'Costa Concordia' estaban en las cartas de la navegación

Los documentos del instituto de la marina italiana con base en Génova muestran varias rocas menores cerca de la isla de Giglio, conocidas como Le Scole

Berlín/Génova. (Agencias).- Las rocas contra las que chocó el crucero Costa Concordia antes de naufragar frente a la isla italiana de Giglio están claramente marcadas en cartas náuticas oficiales a las que tuvo acceso dpa.

Las cartas, que suministra un instituto de la marina italiana con base en Génova, muestran varias rocas menores en torno a un grupo de peñascos cerca de la isla, conocidos como Le Scole. El capitán del navío, Francesco Schettino, negó que las rocas hubiesen figurado en las cartas de navegación.

También el gerente de Costa en Alemania, Heiko Jensen, confirmó que los escollos figuraban en los mapas de navegación. "Puedo corroborar que estas rocas están incluídas en las cartas náuticas".

Previamente, varios medios italianos informaron de que la maniobra de acercamiento a la costa no estaba prevista, sino que se realizó como un homenaje a un tripulante del crucero, natural de la zona.

Fuga en el crucero
El ministro de Medio Ambiente de Italia, Corrado Clini, ha anunciado que se ha detectado un vertido de un material líquido procedente del crucero Costa Concordia. Por el momento no se ha podido confirmar si se trata de combustible, pero ya se han colocado barreras de protección para evitar la llegada de la contaminación a la costa de la isla de Giglio.

Mientras tanto, las labores de rescate en torno al barco prosiguen.

El Costa Concordia yace tumbado en el mar delante de la isla toscana de Giglio al caer la noche del lunes 16 de enero

Propias

Vista nocturna del crucero "Costa Concordia", semihundido en la costa de la isla de Giglio, Italia, el día 16 de enero de 2012.

Propias

El Costa Concordia yace tumbado en el mar delante de la isla toscana de Giglio al caer la noche del lunes 16 de enero

Propias

Una lancha de los servicios de rescate pasa junto a la chimenea del crucero "Costa Concordia", semihundido en las proximidades de la isla de Giglio, Italia, el día 16 de enero de 2012

Propias

Las olas chocan contra las rocas cerca del buque crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado viernes en aguas de la isla italiana de Giglio, hoy, lunes 16 de enero de 2012. Se suspendieron las labores de rescate y todo el personal a bordo fue evacuado después de que el buque se moviera, según fuentes oficiales italianas. Se cree que el temporal es el causante del desplazamiento.

Propias

Un buceador se sumerge para buscar personas en el naufragado Costa Concordia

Propias

Un helicóptero sobrevuela en círculos el buque crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado viernes en aguas de la isla italiana de Giglio, hoy, lunes 16 de enero de 2012. Se suspendieron las labores de rescate y todo el personal a bordo fue evacuado después de que el buque se moviera, según fuentes oficiales italianas. Se cree que el temporal es el causante del desplazamiento. Los servicios de rescate intentan localizar a las 16 personas que continúan desaparecidas.

Propias

El crucero Costa Concordia, naufragado frente a la costa de Italia

Propias

Tumbonas amontanadas en la cubierta inclinada del crucero Costa Concordia

Propias

Fotografía tomada y facilitada por submarinistas de la Policía financiera italiana del interior del crucero Costa Concordia

Propias

Casco del Costa Concordia tras encallar frente a la costa de Italia

Propias

El naufragado crucero Costa Concordia, frente a la isla de Giglio

Propias

Un equipo de rescate navega junto al crucero Costa Concordia, naufragado frente a la costa de Italia

Propias

Fotografía tomada y facilitada por submarinistas de la Policía financiera italiana del interior del crucero "Costa Concordia"

Propias

Un barco de los guardacostas italianos pasa junto al crucero Costa Concordia

Propias

El buque Costa Concordia, encallado en la costa de la isla de Giglio, frente a la región italiana de Toscana

Propias

Vista de los daños registrados en el casco del crucero Costa Concordia

Propias

Vista panorámica de los daños del crucero

Propias

Pasajeros del crucero Costa Concordia esperan para poder desembarcar en la isla italiana de Giglio

Propias

Miembros de los servicios de emergencia trasladan a uno de los pasajeros heridos a una ambulancia tras ser evacuado

Propias

Vista del barco de cruceros Costa Concordia escorado 80 grados en aguas de la isla italiana de Giglio

Propias