MADRID/VALENCIA, 23 (SERVIMEDIA)
Un total de 1.670 personas residentes en municipios afectados por la DANA se benefician de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI), tras los cambios introducidos en la tramitación de esta ayuda económica a raíz de la emergencia.
Así lo anunció este sábado la Generalitat valenciana, que el 7 de noviembre publicó una instrucción relativa a la tramitación de la RVI, a fin de atender las necesidades urgentes de aquellas personas que hayan caído en situación de vulnerabilidad por la DANA o cuya situación previa se haya visto agravada.
Dictada por la vicepresidencia y Consejería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, la norma prevé la renovación automática de la ayuda para quienes ya la disfrutaban, que no deberán solicitarla de nuevo.
También contempla dar prioridad en la tramitación a los demandantes que viven en zonas afectadas, flexibilizar los requisitos de documentación exigidos y permitir el cobro de la RVI a varias unidades familiares que se vean obligadas a compartir vivienda por causa de las inundaciones.
Además, los afectados podrán percibir esta prestación junto a otras subvenciones, ayudas, indemnizaciones de seguros y demás aportaciones, que se considerarán como “ingresos no computables”.
(SERVIMEDIA)23-NOV-2024 16:41 (GMT +1)AGQ/gja
(C) SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.