Consumidores alertan de una “oleada” de fraudes con siniestros de coches

Servimedia

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Consumidores (Asescon) señaló este sábado que ha recibido en la última semana una “oleada” de avisos sobre un nuevo caso de fraude que busca la captación de datos bancarios mediante la simulación de un siniestro de automóvil.

Asescon indicó que “la trampa se inicia cuando los estafadores dañan un coche estacionado realizándole un golpe en la carrocería y dejan una nota en el limpiaparabrisas del vehículo dañado”.

“En esa nota piden disculpas por el siniestro ocasionado y ponen un número de teléfono para que se pongan en contacto con ellos con el fin de dar parte al seguro”, añadió.

Subrayó que el “engaño” empieza al llamar a ese número de teléfono, mientras “el supuesto culpable asegura que dará parte a su compañía de seguros en ese mismo momento”.

“Poco después de esta conversación, la víctima recibe un mensaje de texto de la supuesta compañía aseguradora indicando que, para iniciar el proceso de reclamación, es necesario que la víctima complete algunos datos a través de un enlace”, añadió.

Este enlace deriva a una web diseñada en la que se suplanta la identidad de la compañía aseguradora y piden datos bancarios sensibles a través de los cuáles se realiza el fraude.

“Desde la Asociación Española de Consumidores recomendamos no hacer caso de este tipo de mensajes y evitemos pinchar en el enlace que haría que realmente nuestro dispositivo estuviera intervenido o que nos pide datos bancarios como nuestras contraseñas, etc.”, subrayó, al tiempo que aconsejó contactar con la compañía aseguradora.

(SERVIMEDIA)23-NOV-2024 13:16 (GMT +1)MGR/gja

(C) SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...