El problema detrás de las cámaras de ‘Valeria’ que acabó con Maxi Iglesias como Víctor
En Netflix
No es habitual eliminar un actor y tener que rodar las escenas otra vez
Valeria: El reproductor de música para la vagina existe y lo puedes encontrar aquí
Valeria: Lo que necesitas saber de la nueva comedia de Netflix
Diana Gómez: Ella es Valeria y la nueva musa de Netflix
Lo mejor de Valeria es Maxi Iglesias. Como mínimo esto apuntaba en la crítica de la serie. Pero la sorpresa es que el actor estuvo a punto de no aparecer en la serie. ¿El motivo? No había sido el actor seleccionado para interpretar el personaje de Víctor. El papel pertenecía al argentino Benjamín Alfonso, que fue despedido tras haber rodado ya escenas.
Es habitual que un proyecto en su fase inicial cambie de actor incluso tras haber rodado el primer episodio. Si hace falta, se ruedan las escenas con otro profesional delante de las cámaras para que el proyecto se estrene por todo lo alto y sin fisuras. Pero no es nada habitual que se anuncie el reparto entero, se haya rodado una buena parte de la temporada y se borre de repente el paso de uno de los actores.
Rodaron escenas con el argentino de Benjamín Alfonso pero le echaron en mitad del rodaje y volvieron a rodar con Maxi Iglesias”
Esto sucedió en octubre cuando los productores de Valeria, que adapta las novelas de Elísabet Benavent, decidieron prescindir de los servicios de Benjamín Alfonso. El actor no solamente se había hecho con un codiciado papel, ya que Víctor no deja de ser el hombre que pone la vida amorosa de Valeria patas arriba, sino que podía ser un buen activo para la promoción de la serie en Argentina.
Como demuestran fichajes como la mexicana Dana Paola o el chileno Jorge López en Élite o el argentino Rodrigo de la Serna en La casa de papel, los elencos internacionales ayudan a vender los episodios en el mercado latinoamericano, además de transmitir mejor la realidad que se vive. Pero desde Netflix se informó que habían decidido borrar sus escenas porque no encajaba creativamente en la serie y contrataron un actor conocido por el público español como Maxi Iglesias, que se dio a conocer con Física o química.
En cuestión de días se había leído y aprendido las líneas del guión y rodó sus escenas, que sus compañeras de reparto se habían pasado semanas interpretando con el Víctor inicial. Y hubiera sido muy mala suerte que no hubiera habido este cambio de última hora, que no dejaba de ser un buen quebradero de cabeza para los productores: así nos encontramos con un Maxi Iglesias que funciona a la perfección como la tentación de Valeria.