Loading...

Valeria: El reproductor de música para la vagina existe y lo puedes encontrar aquí

Babypod

Diana Gómez es Valeria.

Photographer: Mirta Rojo / Netflix

Quizás más de uno se quedó descolocado con el invento que descubría la serie Valeria de Netflix. En una comida familiar, la hermana embarazada de la protagonista hacía un peculiar regalo a la futura abuela. Era un reproductor de música y sonidos para que el feto la escuchase mejor dentro del vientre: “Va a poder escucharte como si estuvieras en el vientre con ella”. Y, para que esto pudiera funcionar, la embarazada se colocaba una parte del dispositivo en la vagina en mitad de la comida familiar. ¿Lo más curioso? Que este producto existe y se ha desarrollado y testado en Barcelona.

El llamado Babypod cuesta 150 euros (se puede encontrar en esta web) y ha sido desarrollado por la empresa Music in Baby y testado en el Institut Marquès, que descubrieron una nueva forma de interactuar con el bebé cuando todavía está en la barriga. Como hablar al bebé a la antigua usanza resulta no ser efectivo (el feto recibe el sonido como susurros distorsionados), apostaron por un dispositivo vaginal que permite reproducir la voz y música en la vagina.

La clavija se conecta al smartphone y la parte libre se introduce en la vagina para que el bebé escuche mejor la música o la voz de los padres”

El uso es sencillo: la clavija se conecta al smartphone o la tablet y la parte libre se introduce en la vagina para que el feto pueda escuchar mejor lo que le quieras decir o la música que tú elijas (incluso hay estudios acerca de cómo reaccionar a los himnos de fútbol). Desde Institut Marquès informan que los fetos oyen desde las 16 semanas y que responden a la música vaginal moviendo la boca y la lengua, mostrando que es efectiva la comunicación.

Si la escena de los padres de Valeria hablando a un dispositivo introducido en la vagina de una de las hijas te resultaba surrealista, esto solamente es la punta del iceberg del mundo de los embarazos musicales. En la clínica barcelonesa hasta han organizado conciertos exclusivos para embriones con Álex Ubago, Antonio Orozco y Sharon Corr.

El momento 'BabyPod' de Valeria.

Netflix

¿El motivo? Los estudios del centro indican que las microvibraciones de la música producen movimientos similares a los que experimentan los óvulos fecundados en su viaje a través de las trompas y el útero. Y, bueno, la cantante Soraya ya daba conciertos para embarazadas en 2015.

Etiquetas