Blue Bloods puede terminar pero esto no quiere decir que su universo de ficción vaya a desaparecer de la televisión. El canal estadounidense CBS acaba de anunciar que producirá una primera temporada de Boston Blue, un spin-off centrado en Danny Reagan, el personaje interpretado por Donnie Wahlberg, que ya era protagonista de Blue Bloods junto a Tom Selleck. Repetirá temática: una dinastía de policías pero esta vez un poco más al norte de Nueva York, en Boston.
Cuando CBS decidió cancelar Blue Bloods no fue por falta de público sino por una cuestión de presupuesto. Podía reunir más de 5 millones de espectadores en su emisión lineal y 10 millones al tener en cuenta la audiencia acumulada, pero los costes asociados a la veteranía del reparto y el equipo creativo y técnico impedían que fuera rentable como antaño. Así que se entiende que los directivos no quisieran decir adiós de forma definitiva a los Reagan, teniendo en cuenta que defendieron un bastión tan difícil como el de los viernes desde 2010.

Cartel de presentación de la serie de televisión 'Blue Bloods' cuando llegó en 2010.
Lo irónico del asunto es que, en realidad, Boston Blue no se desarrolló como un spin-off de Blue Bloods. Brandon Sonnier y Brandon Margolies, que trabajaron juntos en The Blacklist, desarrollaron una serie sobre una familia de policías de Boston cuya hija mayor pasaba a tener que hacer equipo con un compañero recién llegado del departamento de policías de Los Angeles. Al final, al ver su potencial, se consideró oportuno reescribir esta última parte. ¿Y si su nuevo compañero no llegaba de California sino que era Danny Reagan recién llegado de Nueva York?
Sonnier y Margolies serán los showrunners del drama policial y compartirán el título de productores ejecutivos con Wahlberg, que así tiene voz y voto en la serie. También serán productores un veterano como Jerry Bruckheimer (CSI) y KristieAnne Reed, una pieza clave para CBS teniendo en cuenta que también participa en Fire Country, la sucesora a la práctica de Blue Bloods en la noche de los viernes como éxito sorprendente y constante de audiencia (y con un spin-off en marcha con Morena Baccarin).
El proyecto inicialmente no iba a ser un spin-off de 'Blue Bloods' pero retocaron la premisa para aprovechar el filón de los Reagan
De momento, se desconoce quién interpretará a la detective Lena Peters, que será protagonista con Wahlberg, y si existirá la posibilidad de traer de vuelta a actores de Blue Bloods como Bridget Moynahan, Will Estes, un Tom Selleck todavía dolido por la cancelación, o Tony y Andrew Terraciano como Jack y Sean Reagan, los hijos que Danny tuvo con su difunta esposa Linda.
Boston Blue, cuyo título es provisional, está previsto que se estrene la próxima temporada 2025-2026. Irónicamente, Wahlberg sí tenía un spin-off pensado expresamente para su personaje y que iba a situar a Danny en Texas por motivos profesionales. En CBS pasaron de la propuesta y lo acabaron rescatando para aumentar el atractivo de una serie que buscará atraer exactamente el mismo público que Blue Bloods.