Estas últimas semanas saltaron las alarmas. Se rumoreaba que Sam Levinson no tenía los guiones para la tercera temporada de Euphoria y que, debido a nuevos retrasos, quizá la serie había acabado para siempre: los actores no podían paralizar más tiempo sus agendas, con lo solicitados que están. Por suerte, HBO avisó que era mentira y que en enero entrarán en producción los nuevos episodios. La mala noticia es que una actriz del reparto ha confirmado su marcha.
“Desafortunadamente, Gia no volverá para la tercera temporada”, adelantó Storm Reid durante la alfombra roja de los Governors Awards en Los Angeles. Reid, que se encuentra en un fantástico momento profesional tras ganar el Emmy a la mejor actriz invitada por su trabajo en The Last of Us, era una constante de Euphoria: con 13 episodios a sus espaldas, interpretaba a la hermana sufridora de Rue, el personaje interpretado por Zendaya.
“Desafortunadamente, Gia no volverá para la tercera temporada”, explicó Storm Reid, la hermana de Zendaya en la ficción
Por sus declaraciones se puede entender que es una separación amistosa. “Estoy tan tan en deuda con el reparto y el equipo de esa serie, con HBO”, declaró tras describir Euphoria como una serie muy especial. “Estaré siempre agradecida, siempre en deuda”, quiso enfatizar de “semejante fenómeno cultural” del que pudo formar parte.
Con esta ya tenemos tres bajas significativas para la tercera temporada. Tampoco volverá Barbie Ferreira como Kat después de la mala relación de la actriz con Sam Levinson, que no se pudo ocultar a los medios, y tras la menor presencia de su personaje en las tramas de la segunda temporada; y, por supuesto, Angus Cloud como Fez, que falleció a los 25 años de una sobredosis.
Quienes sí estarán son Zendaya, que este año estrenó las aclamadas Dune: Parte Dos y Challengers y que tiene contrato para participar en la próxima película de Spider-Man y de Christopher Nolan; Sydney Sweeney, que revitalizó la comedia romántica con Cualquiera menos tú; Jacob Elordi que estará en Frankenstein de Guillermo del Toro y la adaptación de Cumbres borrascosas que prepara Emerald Fennell; aparte de Hunter Schafer, Maude Apatow, Alexa Demie y un Colman Domingo que por segundo año consecutivo suena en la carrera para los Oscar, esta vez con Sing Sing.
Se desconocen los detalles de la historia de Euphoria para su tercera temporada salvo por el hecho que habrá un salto temporal: los actores querían abandonar los pasillos del instituto. Levinson se planteó convertir a Rue en detective privada o en vientre de alquiler, ideas que fueron desestimadas por HBO y Zendaya.
Teniendo en cuenta que la serie despidió la segunda temporada en febrero de 2022 y que no empezará a rodarse hasta enero (y que Levinson requiere un amplio despliegue de producción y tiempo para moldear los episodios), no se esperan entregas por lo menos hasta finales de 2025.