Lydia Bosch es una de las actrices y presentadoras más reconocidas en la televisión española. Se hizo muy famosa en los 90 y en la primera década de los 2000. Poco a poco ha ido dejando paso a las nuevas generaciones, pero la actualidad sigue en activo y a sus 58 años es todo un icono.
Su momento de máxima fama se dio cuando interpretó a Alicia en Médico de Familia, uno de personajes principales de la serie. La serie contaba la vida de un médico viudo interpretado por Emilio Aragón. Durante gran parte de la serie hay una tensión sexual con Alicia.
Esta es uno de los principales motores de la trama. Para algunas personas, ver si la pareja se acaba enamorando o no fue una de las claves del éxito. Finalmente, se acaban casando y Lydia se hizo bastante popular en el momento.
Pero la catalana ya había trabajado en televisión por aquel entonces. Su primer trabajo relevante fue de azafata en el concurso Un, dos, tres… Responda otra vez. Algo que le abrió la puerta de la pequeña pantalla y comenzó siendo presentadora y colaboradora.
Trabajó en programas como Sábado noche, Domingo en Rojo, Los segundos cuentan o El gran juego de la oca. Algo que combinaba con sus actuaciones en teatro, donde se hizo un nombre como actriz.
Así, al principio de los 90 hizo varios papeles en series y películas que la validaron como intérprete. Copresentó El gran juego de la oca, donde conoció a Emilio Aragón, ambos tenían una gran sintonía frente a la pantalla, lo que dio mucho más juego cuando se volvieron a encontrar poco después en Médico de Familia.
Actriz consagrada
Reconocimiento y madurez
Lydia ganó un Fotogramas de Plata y dos Premios TP, aunque su mayor reconocimiento vio con la nominación al Goya de Mejor Actriz. Lo hizo bajo las órdenes de José Luis Garci en You’re the one. Un papel que mostró un registro más de la actriz y que le llevó a otro punto de su carrera.
No abandonó la televisión, pero sus papeles fueron más serios y maduros. En la última década, ha trabajado en series como Servir y proteger, Águila Roja, Gran Hotel o Los misterios de Laura. Otro de los puntos fuertes de Lydia siempre ha sido la publicidad, donde ha participado en grandes campañas para marcas muy importantes.
La vida personal de la actriz también ha sido bastante comentada en la prensa del corazón. Su primer matrimonio fue junto al también actor Micky Molina, con quien tuvo a su primera hija, Andrea. De este se divorció en 1995.
Después se casó con el arquitecto Alberto Martín, con quien tuvo a sus mellizos, Juan y Ana. El divorcio de Martín fue bastante comentado por la prensa del corazón y duró un año, haciéndose completamente efectivo en 2010.
En la actualidad sigue trabajando como actriz, pero también es bastante activa en redes sociales. Por medio de esta dio a conocer en 2020 que padecía cáncer de piel, el cual acabó superando hace poco para felicidad de todos aquellos que la siguen.