Hay personajes de ficción audiovisual que quedan para siempre en el corazón de los telespectadores. Sea cual sea su comportamiento en la serie, su conducta o su desenlace argumental, el carisma se impone y pasan a ser recordados como uno de los grandes estandartes de una serie o una película.
De la misma manera, esta estima también se traslada inevitablemente hacia los actores que dan vida a estos personajes. Figuras míticas como George Constanza en Seinfeld, Peggy Olson en Mad Men o el mismísimo Omar Little en The Wire, quedan para siempre en la memoria colectiva de los telespectadores.
Bob Odenkirk dejó en vilo a sus seguidores
Otro ejemplo clarísimo de esto es Saul Goodman, personaje interpretado por Bob Odenkirk que apareció por primera vez como un excéntrico abogado en la exitosa Breaking Bad y que después tomó el papel protagonista en su spin-off, Better Call Saul. Por este motivo, a todos nos dio un pequeño vuelco al corazón cuando hace cerca de un mes se supo que había desmayado mientras participaba activamente en el rodaje de su serie. Horas después, se informó que el actor había sufrido un infarto y que estaba luchando por su vida.
Esta noticia generó un gran revuelo en redes sociales entre los seguidores del intérprete y la serie. Varios compañeros de aventura de Odenkirk, como el mismísimo Bryan Cranston (Walter White en Breaking Bad) pidieron a la gente que “rezara” por la salud de su amigo.
Por suerte, todo quedó en un susto y Bob Odenkirk ya ha vuelto al ruedo. Después de un descanso para recuperarse, el actor natural de Illinois ya ha vuelto a rodaje de la serie que protagoniza. “¡De vuelta al trabajo en Better Call Saul! Muy feliz de estar aquí y vivir esta vida rodeado de gente tan buena”, ha publicado el actor en sus redes sociales, anunciado así por sorpresa su regreso a la ficción de AMC.
Además, haciendo gala de su conocido carácter afable, el actor ha querido tener un reconocimiento con su compañera profesional del maquillaje: “¡Esta es la profesional de maquillaje Cheri Montesano, que está logrando que no salga feo en el rodaje!”.
Felicidad entre los compañeros
Varios de sus compañeros en Better Call Saul han mostrado en las redes sociales su alegría por el retorno de Bob Odenkirk. La actriz Rhea Seehorn, coprotagonista de la serie, ha celebrado la vuelta de su compañero en Twitter. También el showrunner Peter Gould se ha mostrado satisfecho por el retorno de su protagonista: “¡Bob está de vuelta! ¡Qué gran día para nosotros!”, ha escrito en Twitter.
Pese a esta gran noticia, la fecha de estreno de la próxima temporada de Better Call Saul continúa siendo una incógnita. AMC todavía no ha desvelado la fecha en la que podremos disfrutar de las últimas entregas de esta interesante ficción del universo Breaking Bad.