El verano de comedia de Apple
Análisis
Buena oferta (y de calidad) de la plataforma de Cupertino
Las 13 series imperdibles de Apple TV+
'Physical', una serie de Apple TV+.
La decisión de Apple TV+ de apostar solo por títulos originales sin incluir en el catálogo un mínimo de fondo de armario llevaba a los abonados potenciales a tener pocos incentivos para inscribirse o quedarse dados de alta más de un mes.
En comparación con otros servicios más veteranos como HBO, Netflix o Amazon Prime Video, era difícil de entender la cuota mensual por el volumen de entretenimiento que ofrecían: un seriéfilo acostumbrado a los maratones se podía ventilar las obras más destacadas en cuestión de días.
Jason Sudeikis opta al Emmy a la mejor comedia y también como guionista y actor protagonista.
Eso no quitaba que los primeros meses ya estrenaron producciones indispensables con un ratio de calidad altísimo con títulos como For all mankind, The Morning Show, Mythic Quest o Ted Lasso.
Pero esta idea de Apple TV+ como una plataforma esporádica, de aquellas que valen la pena solo para un mes, se ha acabado desde que los viernes de julio pasó a emitir episodios nuevos de hasta cinco series: Physical, Schmigadoon!, Home before dark, Central Park y Ted Lasso.
La estrategia de Apple TV+ ha sido diferente a la de Netflix, HBO o Prime Video
La filosofía veraniega llama la atención: han dado prioridad a las comedias, muchas de ellas buen-rolleras , y pasan de tener el drama adulto y serio de rigor. ¿Será por la covid, porque calculan que el público busca lugares donde sentirse cómodo, o porque son semanas festivas?
El episodio 'Backstory' de 'Mythic Quest' aprovecha para contar el pasado de un personaje.
Aparte de la animada Central Park o el adorable Ted Lasso , que todo indica que arrasará en los Emmy, destaca Schmigadoon! , una sorpresa delirante para los amantes de los musicales. Se inspira en Brigadoon , el musical adaptado por Vincente Minnelli, cuando una pareja se adentra en el bosque y acaba en un pueblo de otra época, donde todo el mundo canta y baila y del que no pueden salir hasta que encuentren el amor verdadero (o sea, que no pinta muy bien para su relación).
Apple TV+ ha dado prioridad a las comedias, ¿será por la covid?
El concepto está por encima de la historia, y se nota que proviene de la escuela del Saturday Night Live ( Lorne Michaels es productor), pero el homenaje y la parodia al género musical cada semana funcionan mejor. Ayudan el talento de habituales de Broadway como Alan Cumming, Kristin Chenoweth, Ariana DeBose o Aaron Tveit, unos números trabajados a pesar de la escala y el presupuesto televisivo y el contraste entre la mentalidad moderna de los protagonistas y los valores retrógrados y roles de género que nos tragábamos con los clásicos del cine. Es imposible no sentir afecto por una serie que repesca el Do, re, mi de Sonrisas y lágrimas para convertirlo en una clase de educación sexual sobre la vagina.