Los actores de ‘Friends’, dispuestos a protagonizar un reencuentro en 2020
25 aniversario
No es exactamente lo que parece
Esta semana la actualidad daba demasiadas vueltas alrededor de la nueva plataforma de Disney en Estados Unidos y el inminente servicio de HBO Max, la marca que englobará HBO y WarnerMedia, ha querido dar un golpe sobre la mesa. ¿Cómo? Filtrando que los actores de Friends podrían volver con un especial para esta plataforma que se creará en 2020.
Lo publica The Hollywood Reporter y no es exactamente lo que parece. Courteney Cox, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer están interesados y en conversaciones para rodar juntos un especial sobre Friends, al igual que los creadores Marta Kauffman y David Crane, pero no sería para rodar un episodio de ficción. Lo que quieren es conmemorar el 25 aniversario del estreno de la serie, que se celebró el pasado 22 de septiembre.
Están en conversaciones y falta descubrir si podrán cuadrar agendas para conmemorar el 25 aniversario”
En estos momentos, HBO Max y Warner Bros TV están convenciendo al talento, que no ha firmado ningún contrato, y después tocará hacer encaje de bolillos: una cosa es querer rodar todos juntos el especial y otra que sea posible con las apretadas agendas de los implicados. Por ejemplo, Aniston ahora mismo está comprometida con The Morning Show al lado de Reese Witherspoon, que también produce, además de sus compromisos cinematográficos.
Este reencuentro tendría como finalidad atraer la mirada de los seriéfilos a HBO Max y de paso reivindicar el éxito que tiene Friends todavía hoy en día: se calcula que en Friends era la segunda serie más maratoneada de Netflix, incluso en pleno 2019, y HBO Max tendrá la serie en exclusiva por un precio nada módico.
La última vez que casi todo el reparto participó conjuntamente en un programa fue en 2016 cuando celebraron al director James Burrows tras rodar 1000 episodios en la televisión americana. Entonces fueron Aniston, Cox, Kudrow, LeBlanc y Schwimmer quienes ofrecieron su testimonio mientras que Perry, por cuestiones de agenda, se ausentó del especial. Este octubre, además, dieron la sorpresa de subir juntos una foto en Instagram para celebrar que Aniston por fin se había creado una cuenta.