En The walking dead más valía no quejarse demasiado con el sueldo si no querías que te mataran el personaje. Pero con la desaparición de actores queridos por el público como Steven Yeun (Glen), Chandler Riggs (Carl), Lauren Cohan (Maggie) y ahora Andrew Lincoln (Rick), en este caso porque será Rick en películas para salas, los productores de la serie han decidido desmarcarse de sus prácticas habituales y están blindando los veteranos que les quedan. Melissa McBride y Norman Reedus serán multimillonarios a partir de ahora.
Según informa el portal de The Hollywood Reporter, los actores que interpretan a Carol y Daryl han firmado por participar durante los próximos tres años en la franquicia de The walking dead. Esto significa que no necesariamente aparecerán en la serie sino que Scott Gimple, el hombre que coordina el universo de ficción, podrá utilizarles para las distintas producciones que planea. Por ejemplo, cabe la posibilidad que protagonicen sus propias películas si Gimple y AMC Studios lo consideran oportuno después de lanzar el personaje de Rick en solitario.
Reedus se llevará como mínimo 50 millones durante los próximos tres años; McBride, 20 millones”
Es por esto que no tiene mucho sentido hablar del salario por episodio de cada uno aunque sí se puede calcular sus ganancias hasta 2021. Norman Reedus, que ahora se calculaba que cobraba alrededor de medio millón de dólares por episodio (en un acuerdo que incluía el rodaje de una serie documental sobre motos), percibirá como mínimo 50 millones en los próximos tres años, lo que supone que multiplicará por dos sus ingresos. El portal estadounidense plantea que estas ganancias podrían ascender hasta los 90 millones, así que es de suponer que su contrato tendrá variables en función del rendimiento de las producciones en las que esté implicado, y el número de proyectos en los que participe.
Por otro lado, Melissa McBride, que hasta ahora se rumoreaba que cobraba 80.000 dólares por episodio, se llevará 20 millones de dólares hasta 2021. Pasa, por lo tanto, de llevarse 1,28 millones por temporada a 6,6 millones por año trabajado. No está nada mal si tenemos en cuenta que tanto ella como Reedus comenzaron como personajes recurrentes durante la primera temporada y en la segunda temporada se llevaban 8.500 dólares por episodio.
El otro miembro del reparto que AMC Studios está intentando blindar es Danai Gurira, la actriz que interpreta a Michonne desde la tercera temporada, aunque las conversaciones no están siendo tan fructíferas. El problema consiste en la popularidad de Gurira más allá de la franquicia de The walking dead: desde que participó en la taquillera Black Panther y en el universo de Marvel, su atractivo ha subido como la espuma en Hollywood.
Si bien siempre se ha mostrado encantada de trabajar en la serie de zombies, su contrato termina al finalizar la novena temporada y parece ser que Gurira se está decidiendo entre firmar un nuevo y multimillonario acuerdo con AMC o intentar triunfar sin el colchón de The walking dead que, al fin y al cabo, tiene un rodaje que le impedirá participar en tantos proyectos cinematográficos como le gustaría.
AMC también intenta blindar a Danai Gurira, una actriz muy solicitada en Hollywood desde 'Black Panther'”