Mario Picazo ha advertido sobre un cambio importante en el tiempo para despedir 2024 y recibir 2025, pese al inicio de las fiestas navideñas con temperaturas agradables y cielos despejados.
El meteorólogo detalló que varias zonas de España experimentarán lluvias y un notable descenso en las temperaturas en estas fiestas. Las lluvias están previstas para zonas específicas del sudeste peninsular, Baleares y el noroeste del país.
Explica Mario Picazo, que, comunidades como la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía oriental y el sur de Baleares serán las más afectadas el martes y miércoles.
Aunque no serán lluvias generalizadas, las nubes persistentes y los vientos costeros podrían dejar acumulaciones reseñables en puntos concretos. Ya para el el jueves, las lluvias en el sudeste desaparecerán, pero un frente más activo empezará a impactar en Galicia y el noroeste en vistas al fin de semana.
En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso notable al inicio del año nuevo. Las capitales del interior, especialmente en la Meseta Norte, verán máximas entre 5 y 10 grados, con mínimas cercanas o por debajo de los 0 grados.

Varias personas se protegen con paraguas de la lluvia
El contraste entre la tranquilidad de diciembre inducida por los anticiclones y las condiciones más frías y lluviosas de los próximos días refleja lo dispar que está siendo el invierno en toda España.
Mientras algunas zonas necesitarán paraguas, otras disfrutarán de cielos despejados como las Islas Canarias. Sin embargo, Picazo recomienda prepararse para el frío y posibles sorpresas meteorológicas, especialmente si se planea celebrar al aire libre la entrada al año nuevo.