Loading...

Ayuso se burla del congreso del PSOE: “Son como los norcoreanos” 

La oposición a Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid insiste en acusar a Sánchez de orquestar  una operación de Estado para destruirla

La novillera Olga Casado brinda el novillo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el festival taurino en favor por los damnificados por la dana  

Borja Sánchez-Trillo / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este lunes en acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha tildado de “cobarde”, de orquestar una operación de Estado para destruirla con “todos los poderes del Estado”. Asimismo, Ayuso se ha burlado del comportamiento de los asistentes al congreso del PSOE celebrado este fin de semana, que a su juicio, son como “norcoreanos”.

En una entrevista en Antena 3, la presidenta madrileña ha considerado que el PSOE es una formación donde “hay miedo”, en la que se comportan como “norcoreanos” al pensar que en “su lado del muro el líder es el bueno”.  “Y resulta que hay otra Corea donde se construyen rascacielos, donde hay libertad de comercio, la gente entra y sale… son como los norcoreanos que viven en ese micromundo”, ha insistido. Esto se ha visto, a su parecer, en el “ridículo” congreso del PSOE , en el que “de tanto aplaudir han generado más energía eólica que todos los molinos de Aragón”.

Ayuso ha sostenido que lo que hay es “corrupción de Estado de arriba a abajo” y ha señalado que “el sanchismo necesita controlar los medios, los jueces, y sobre todo, extender el miedo. ”Si eres cantante, si eres famoso, si estás formando parte de la cultura, si eres empresario, si eres el que me critica, el que se me pone en medio, ese será acuchillado. Eso es el sanchismo“, ha sentenciado.

”Sobre todo, se está viendo que aquí lo que se ha orquestado es una operación de Estado que empieza desde el propio presidente del Gobierno, que es un cobarde“, ha denunciado Ayuso en la entrevista, en la que ha acusado a Sánchez intentar destruirla y ”para eso ha puesto en funcionamiento a todos los poderes del Estado, a la Fiscalía General del Estado cuyo fiscal está imputado, a la abogada del Estado a fiscales y a funcionarios por el camino que bien se reían de mi y de mi entorno“.

La dirigente regional ha considerado ”profundamente desagradable“ y ”decepcionante“ lo que ha sucedido con el ya exsecretario general del PSOE-M Juan Lobato, quien ”utilizó“ una información contra ella y la acusó de ”corrupción“ cuando las informaciones de su pareja no tienen ”nada que ver con la Comunidad de Madrid“.

”Él lo utilizó, y lo utilizó durante muchos meses, y nos estuvo relacionando con corrupción, y me estuvo pidiendo dimisiones, y cuando vio, cuando requisaron el móvil al fiscal general del Estado, y vio como técnico de Hacienda que se estaba metiendo en un problema, porque todo lo que han hecho es ilegal y fraudulento, es cuando se va a un notario“, ha denunciado.

Esto lo enmarca en que se ”está troceando y se está prodigando la vida de un particular“ con tal de hacerle daño a ella y ha puesto el foco en que ”lo que se ha orquestado es una operación de Estado que empieza desde el propio presidente del Gobierno, que es un cobarde“.

Además, Ayuso ha denunciado que estén ”todos los ministros al unísono insultando, difamando“, mientras que el Gabinete del presidente, ”con Óscar López al frente“, ha ”troceando una inspección fiscal de manera fraudulenta“ así como la ha prodigado ”por algunos medios de comunicación, incluso partes que no están investigadas“.

Preguntada en este momento por la información distribuida por su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, en relación con este tema, la presidenta madrileña ve ”patético“ que se le quiera ”meter“ y ha puesto de ejemplo que un expediente médico se puede hacer público si lo decide el afectado pero no unilateralmente los puede difundir un hospital o un médico.

”Cada vez que sale a hablar un ministro, todos, como bobalicones, repiten por sujeto y predicado exactamente los mismos mensajes. En el sanchismo nadie se mueve y ahora va a resultar que el jefe de gabinete del presidente del Gobierno se mueve por libre y hace semejante operación con la Fiscalía General del Estado, que es el ministro 23...", ha trasladado.