La exalcaldesa de Badia de Vallès, Eva Menor (Madrid, 1972), será la nueva consellera de Igualtat i Feminisme del Govern de Salvador Illa, según adelanta El Peródico. La dirigente socialista había dejado la alcaldía precisamente este año para concurrir en las elecciones catalanas del pasado 12 de mayo, cuando obtuvo representación en el Parlament, dejando así atrás su etapa municipal donde ha estado ocupando la alcaldía de Badia del Vallès desde el 2009. Ahora abrirá otra nueva etapa en el Ejecutivo catalán a cargo de una conselleria que los socialistas consideran clave, pero también para dar cumplimiento al acuerdo que alcanzaron con ERC para que cedieran sus votos al ya president Illa: mantener la cartera con rango de Departament.
Licenciada en Derecho por la Universitat Autònoma de Madrid en 1995, Menor tiene un máster en práctica jurídica por la Universitat Autònoma de Barcelona, un posgrado en gestión y administración local (2004) y otro en hacienda autonómica y local por la Universitat de Barcelona (2016). La abogada, especializada en derecho penal, laboral y de familia, ejerció la disciplina entre 1998 y 2009, especialmente como gestora fiscal y contable de pymes.
Es abogada, especializada en derecho penal, laboral y de familia
Afiliada al PSC desde 1998, ha ocupado responsabilidades orgánicas en la ejecutiva de la federación del Vallès Occidental Sud y como consejera nacional. Después paso a formar parte de la ejecutiva nacional del PSC y dedicó 13 años al consistorio de Badia del Vallès, en el que ya había ocupado responsabilidades desde 2003 como edil de Cultura i Participació Ciutadana y después como teniente de alcalde en Economia hasta hacerse con la alcaldía.
Compaginó con el cargo la presidencia delegada del Área de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputació de Barcelona (2023-2024) y del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio (2019-2023).
Ha estado 13 años frente al consistorio de Badia del Vallès
Lejos de los despachos y la política, es una persona de múltiples facetas. Su pasión por las artes la llevó al teatro amateur, donde ha seguido los pasos y trucos del reconocido Mago Pop, a quien considera su mentor en los escenarios. Pero su vena artística no se detiene ahí: es la vocalista de un grupo de 'pop rock' local llamado 'La buena medicina', donde también se defiende con la guitarra eléctrica.
La música, según sus palabras, le “alimenta el alma”, y su vida personal refleja esa misma dedicación y amor por lo que hace. Practica deporte con regularidad y es una amante incondicional de los gatos, habiendo compartido 18 años de su vida con un compañero felino muy especial. Está casada y es madre de dos hijas, Lucía y Claudia, de 22 y 19 años respectivamente, con quienes mantiene una estrecha relación.