Nacido en Madrid el 25 de febrero de 1953, José María Aznar celebrará mañana sábado su 70.º cumpleaños con una fiesta privada en el Teatro Real a la que están invitados los ministros de su gobierno (1996-2004), así como sus más estrechos colaboradores de su etapa como presidente del Gobierno y líder del PP. En la cita, se espera la presencia del actual líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.
Fuentes próximas al expresidente han confirmado la celebración del festejo y han hecho hincapié en que se trata de una conmemoración de carácter privado, con familiares y amigos, aunque vaya a tener lugar en un recinto como el Teatro Real, cuyas salas se pueden alquilar para este tipo de actos.
En cuanto a la asistencia de Feijóo, no ha sido confirmada oficialmente por el PP. El jefe de la oposición tiene previsto en su agenda un acto por la mañana en Santiago de Compostela para presentar los candidatos a las alcaldías de Galicia en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
La celebración, en todo caso, puede recrear una imagen de los protagonistas de la historia del PP, con los dos presidentes del Gobierno que ha tenido esta formación, José María Aznar y Mariano Rajoy, que ya coincidieron en la intermunicipal del PP, celebrada en Valencia a principios de febrero y en la que destacó la ausencia de Pablo Casado.
Allí Feijóo logró una instantánea conjunta de Aznar con Rajoy después de muchos años de distanciamiento. En su intervención, Aznar llamó a su sucesor "querido amigo" y "colega de tantas batallas y de tantos años", mientras que Rajoy le agradeció que le nombrara varias veces ministro e incluso vicepresidente del Gobierno. Los dos pidieron un apoyo "sin fisuras" y "sin reservas" para Feijóo.
Esta celebración se produce justo una semana antes del aniversario de la victoria de Aznar en las elecciones generales de 1996, con la que llegó por primera vez a la Moncloa. En la fiesta estarán algunos protagonistas de aquel triunfo electoral, que tuvo lugar el 3 de marzo de hace 27 años.