Garbiñe Muguruza no es nueva en la Zarzuela, como ganadora de Roland Garros y Wimbledon y como miembro del equipo olímpico ha sido recibida por los Reyes en solitario o en compañía de otros deportistas y este lunes, vestida de rojo, ha vuelto a encontrarse con Felipe y Letizia para celebrar su triunfo en el torneo de maestras de la WTA el pasado día 17 en Guadalajara (México), convirtiéndose en la primera deportista española que lo consigue.
Los Reyes ya hicieron pública su felicitación tras el partido compartiendo en la cuenta de Twitter de @casareal un mensaje para la campeona la Casa Real que decía "¡@GabiMuguruza ya es la 1ª Maestra española! ¡Felicidades! Con este triunfo, @paulabadosa como semifinalista y la reciente victoria de @alcarazcarlos03 en @nexgenfinals, nuestras generaciones presentes y futuras mantienen al tenis español en lo más alto!”
Tras su victoria contra la estonia Annet Kontaveit, Muguruza, de 28 años, va a concluir el año como tercera en la clasificación mundial de tenistas, que encabeza la australiana Ashleigh Barty.
A la audiencia con el rey han acompañado a la tenista hispanovenezolana el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y la representante de Garbiñe en España, Cecilia Casla.