La líder d la CUP en el Parlament, Dolors Sabater ha recibido el alta hospitalaria después de estar ocho días ingresada por covid-19, según informó ella misma a través de las redes sociales.
La dirigente se ha mostrado agradecida por el trato recibido por la sanidad pública en este periodo de convalecencia, asegurando que es “imposible pasar por las manos de la sanidad pública sin quedar profundamente agradecida”, y que es “imprescindible fortalecer esta estructura vital”.
La dirigente ha querido reivindicar este servicio público señalado que “las auténticas estructuras de estado son las que están al servicio de la vida, de la libertad y de los derechos.
Sabater ingresó en el Hospital Municipal de Badalona, ciudad de la que fue alcaldesa, el pasado 8 de abril por "la necesidad de oxígeno", aunque por aquel entonces la CUP ya apuntó que la previsión era que pasase sólo unos días hospitalizada. Desde el partido aseguran en un comunicado que continuará recuperándose desde casa y que “se incorporará progresivamente a la labor parlamentaria”.