Loading...

Una senadora del PP a Irene Montero: “¿Es usted una mujer sumida a un macho alfa?”

Caso Dina

La respuesta de Montero ha sido contundente: “Yo me meto en la cama con quien me da la gana, más quisieran ustedes que poder decirles a las mujeres y a las personas que con quién tienen que acostarse”

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado que PP y Cs acusen al Gobierno de machismo y sexismo, debido al caso Dina, cuando son partidos que tienen como socio a Vox, una formación que “niega la violencia de género” e impulsa políticas “nocivas para las mujeres”.

Montero ha aseverado este martes en el Senado que tanto Cs como el PP insultan y llaman machista al Gobierno “con la única estrategia de blanquear a la extrema derecha”, con la que gobiernan en algunas comunidades autónomas.

“Si quieren luchar contra el machismo, pregúntense por sus socios de Vox, que niegan la violencia de género”, ha respondido a sendas preguntas de PP y Cs sobre la actitud del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en relación al caso Dina.

Muy bronco ha sido el turno de la senadora popular María Adelaida Pedrosa, a quien la presidencia de la cámara se ha visto obligada a interrumpir para llamarle la atención con el fin de que evitara hacer “alusiones personales” y pedirle que “cumpla el reglamento”.

Yo me meto en la cama con quien me da la gana, más quisieran ustedes que poder decirles a las mujeres y a las personas que con quién tienen que acostarse”

Eso ha sido justo después de que la senadora preguntara a Montero “de mujer a mujer” si “siente vergüenza por compartir su vida con un machista o va a seguir callada”. “¿Es usted una mujer sumida a un macho alfa?, ¿se siente humillada como compañera de trabajo por el vicepresidente?”, ha continuado.

La respuesta de Montero ha sido contundente: “Yo me meto en la cama con quien me da la gana, más quisieran ustedes que poder decirles a las mujeres y a las personas que con quién tienen que acostarse”.

En esta línea, Montero ha cargado contra el PP por ser un partido que por “sus actitudes discriminatorias y sus legislaciones” ha provocado que “millones de personas en este país vean frustrados sus proyectos vitales porque son unos intolerantes”.

Y sobre las acusaciones al Gobierno de machismo, les ha reprochado que vengan como “adalides del feminismo” cuando, ha subrayado, al final el PP “necesita llamar machista al Gobierno, porque es la única estrategia que tienen para blanquear”, que “gobiernan con una extrema derecha que niega la violencia machista”.

Por su parte, Lorena Roldán (Cs) ha preguntado a Montero por la “ejemplaridad y coherencia” del Gobierno a la hora de dar ejemplo y erradicar las conductas machistas y también ha criticado que la actitud del vicepresidente en relación con el caso Dina ha sido machista, retrógrada y paternalista.

“Siempre sale con lo mismo, con la ultraderecha y las ultraexcusas (...) Le pido que como ministra de Igualdad condene estas prácticas y actitudes machistas”, ha espetado Roldán, quien ha insistido en que Iglesias estaría imputado de no estar aforado.

Montero ha insistido en que la Audiencia Nacional considera que Iglesias es el perjudicado de una “trama criminal mafiosa” y ha lamentado que los integrantes de Cs gobiernen con machistas, en alusión a Vox, que niegan derechos a las mujeres y a quienes no piensan como ellos.

“Si pide coherencia, empiece a aplicársela a usted misma”, ha concluido Montero.