El Consell per la República llama a “acelerar” el plan de confrontación con el Estado
Cita en Perpiñán
El ente liderado por Puigdemont trabaja en una hoja de ruta para que instituciones y sociedad civil estén “preparadas” para “culminar el ‘procés’”
Cuatro meses después del multitudinario acto en Perpiñán el Consell per la República ha vuelto a la Catalunya del Nord para reunir a su consejo de gobierno de forma presencial y con Carles Puigdemont al frente. Su misión, “acelerar”, como el propio eurodiputado de JxCat Toni Comín ha expresado, “en los trabajos para concretar el mandato que lanzamos en el anterior acto de Perpiñán y que se resume en el lema ‘preparémonos’”.
“Instituciones, sociedad civil organizada y ciudadanos nos tenemos que preparar, a partir de las lecciones aprendidas en octubre de 2017, para ser capaces de culminar un proceso a partir de la confrontación”, ha argumentado el exconseller, vicepresidente de un ente privado que aglutina a representantes de los partidos y entidades independentistas –a excepción de Òmnium–.
Aplicación de identidad digital
El Consell per la República comienza a fomentar la participación entre sus cerca de 90.000 miembros
La intención del Consell per la República es hacer público un documento que concrete esta hoja de ruta de la confrontación, “siempre pacífica”, en próximas fechas.
De hecho, la entidad también ha manifestado su intención de convocar una asamblea de representantes fundacional del Consell per la República durante la primera quincena de septiembre. También en Perpiñán, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan. En ella, a la que están llamados todos los electos “comprometidos con el 1-O”, se deberá validar el reglamento o aprobar un régimen electoral que permita elecciones a la dirección del ente.
“Queremos que el Consell per la República sea altamente participativo”, ha explicado Comín en rueda de prensa desde Perpiñán. En esta línea, este mismo sábado la entidad ha lanzado una aplicación para conceder una identidad digital a todos los asociados al Consell per la República. En primer lugar, se pone a votación el plan de gobierno aprobado por la dirección de la entidad para que sus más de 88.000 asociados lo enmienden o validen.