Cs abandona la manifestación por una pancarta que pide derogar la ley de violencia de género”
Barcelona - Día de la Constitución
Santiago Abascal prioriza la concentración en la capital catalana al acto del Congreso
Ciudadanos no ha participado en la manifestación de Barcelona de este viernes, con motivo del Día de la Constitución, debido a la presencia en la misma de una pancarta en la que se pedía la derogación de la ley integral de violencia de género.
Las declaraciones que iba a realizar desde la concentración de Plaza Urquinaona su líder en Catalunya, Lorena Roldán, han sido suspendidas “debido a la pancarta que pide la derogación de la Ley de Violencia de Género presente en la manifestación”. “Desde Cs consideramos que hoy es un día de celebración y conmemoración de los valores de la Constitución española, y no cabe hacer proclamas que cuestionan la lucha contra una de las peores lacras de nuestra sociedad”, ha señalado la formación en un comunicado breve.
Varios centenares de personas han participado en la manifestación que se celebraba este viernes convocada por el Movimiento Cívico Espanya i Catalans y el resto de asociaciones que conforman la plataforma Cataluña Suma. La marcha ha bajado por la Via Laietana, donde se halla la Jefatura Superior de Policía.
En un ambiente festivo, los manifestantes exhibían numerosas banderas españolas, así como pancartas y carteles críticos con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y lanzaban pasquines en los que se leía “artículo 155. Ya y sin complejos”.
A la manifestación han asistido representantes del PPC, entre ellos el presidente del partido, Alejandro Fernández, y el líder del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, así como el presidente de Vox, Santiago Abascal.