Espadaler cree que Torra debería dar explicaciones por respaldar la teoría de la conspiración del 17-A
Considera que debe pedir disculpas a los familiares por sembrar la duda respecto a unos sucesos dramáticos
El secretario general de las Units por Avançar, Ramon Espadaler, afirma que “el president Torra tendría que reflexionar sobre cómo debería actuar un responsable político en una democracia, frente la evidencia de que sus insinuaciones y acusaciones sobre los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils eran irresponsablemente infundadas”.
Ramon Espadaler remarca que “la teoría de la conspiración sobre los atentados del 17 al 18 de agosto en Barcelona y Cambrils, que fue alimentada por Torra y por el Govern a pesar de que no se sostiene por ninguna parte”.
La teoría de la conspiración fue alimentada por Torra y el Govern a pesar de que no se sostiene por ninguna parte
El diputado del grupo PSC-Unidos del Parlament de Catalunya considera que así lo demuestran los documentos oficiales que Mossos d’Esquadra dieron al juez con los datos precios y que hoy publica La Vanguardia.
Frente a esta evidencia, señala Espadaler, el presidente de la Generalitat tiene que dar explicaciones al Parlament, a la ciudadanía y a los cónsules acreditados en Barcelona. Así como pedir perdón a los a los familiares de las víctimas por haber “sembrado irresponsablemente la duda y haber añadido más dolor en un episodio dramático”.
Espadaler considera que Torra debería dar explicaciones a la ciudadanía, al Parlament, a los cónsules acreditados y a los familiares de las víctimas
En este sentido, Espadaler -miembreo en representació del grupo Parlamentari Socialistes i Units per Avançar en la comisión de investigación d elos atentados del 17 y 18 de agosto al Parlament de Catalunya - recuerda que fue un barbaridad insinuar, como lo hizo Torra, insinuar que los atentados podrían haber estado tolerados e incluso incentivados por el CNI.