Casado mantiene ante Sánchez que el PP no se abstendrá en su investidura
Reunión en el Congreso
“Cada uno tiene sus socios y Sánchez ya ha elegido a los suyos”, mantiene el líder popular
Pablo Casado ha dado calabazas a Pedro Sánchez por cuarta vez. El presidente del Gobierno en funciones y el líder del PP se han reunido esta tarde en el Congreso con la vista puesta en el pleno de investidura que arrancará el próximo lunes 21 de julio. Sánchez ha intentado de nuevo arrancarle a Casado una abstención para poder salir de esa sesión convertido en presidente sin necesidad de meter a Podemos en su Ejecutivo ni de pedir a ERC que se abstenga.
Pero Casado le ha vuelto a contestar lo de siempre, que no. Que no “por coherencia con el programa y con los votantes del PP” y también “por los españoles que no desean que gobierne la izquierda y por responsabilidad, pues no sería bueno que España se quedase sin alternativa política”, según ha explicado el presidente del PP en una rueda de prensa tras la reunión.
“No he hecho apelaciones ni esloganes de ‘no es no’”, ha añadido Casado quien ha mostrado un tono amable y ha resaltado que “hay que ir a este tipo de encuentros” poniendo en evidencia la negativa de Albert Rivera a reunirse con Sánchez de nuevo. Además, Casado se ha mostrado dispuesto a colaborar con un hipotético futuro gobierno del líder socialista para cerrar pactos de Estado e incluso los presupuestos.
Pero la buena voluntad de colaboración de Casado no irá más allá. El PP no se abstendrá en ningún caso ni siquiera ante esa posible repetición electoral que está sobre la mesa. Casado considera que “cada uno elige sus socios y Sánchez ya ha elegido a los suyos” y señala a JxCat, con quien el PSC ha pactado en la Diputación de Barcelona, y la posible abstención de Bildu en Navarra para hacer presidenta a la candidata socialista, María Chivite.