Loading...

El CGPJ aparta provisionalmente al informático investigado en caso Villarejo

Caso Villarejo

Garcés es objeto de una investigación centrada en la contratación del exinspector para espiar a una mujer en relación a una millonaria herencia

El comisario José Manuel Villarejo

JORGE ZAPATA / EFE

El Consejo General del Poder Judicial ha apartado provisionalmente de sus funciones al jefe de su sección de Informática Judicial, Juan Carlos Garcés, citado como investigado por el juez del caso Tándem, Manuel García Castellón, ante la sospecha de que pudo dar información al excomisario José Villarejo.

Según explica el CGPJ, mientras se esclarece su situación procesal, se le aparta de las funciones que desempeña en relación con el Punto Neutro Judicial, el sistema que usan los juzgados para acceder a bases de datos de entidades financieras y organismos públicos y cuyo uso será también investigado.

La decisión la ha tomado el secretario general del Consejo, Joaquín Vives, ante las informaciones publicadas en los medios sobre la imputación de Garcés por delitos de cohecho y revelación de secretos.

Vives ha acordado además abrir diligencias informativas y pedir al director del Centro de Documentación Judicial un informe sobre el funcionamiento, la sistemática de trabajo, el número de accesos, los controles y la seguridad de los accesos al Punto Neutro Judicial.

Este sistema permite a los órganos judiciales recabar de forma directa información de bases de datos de distintos organismos de la administración general del Estado y de diferentes instituciones, como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, Instituciones Penitenciarias o los registros de DNI de la Policía.

Garcés es investigado en la pieza llamada Land, centrada en la contratación de Villarejo por parte de Susana García Cereceda para espiar a su hermana Yolanda, en relación a la millonaria herencia del padre de ambas, Luis García Cereceda, fundador de la urbanización La Finca, de Pozuelo de Alarcón.