Colau se impone en 54 de los 73 barrios de la ciudad y CiU en los 19 restantes
Barcelona en Comú superó los 30 puntos porcentuales en muchos de los territorios de la ciudad
Además de ganar en seis de los diez distritos de Barcelona, la candidatura de Ada Colau se impuso también en la mayoría de barrios de la ciudad. En concreto, 54 de los 73 barrios en los que está dividida Barcelona cayeron el domingo del lado de BComú. Los trece restantes se decantaron por Convergència i Unió.
Bcomú superó los 30 puntos porcentuales en muchos de los territorios de la ciudad, aunque para encontrar su mejor resultado hay que desplazarse al ecobarrio de Vallbona, en Nou Barris, donde la candidatura de las izquierdas se disparó hasta el 40,3% de los votos. Por contra, sus peores cosechas se dieron en dos de los barrios con mayor nivel de renta de la ciudad, Pedralbes (5,4%) y Les Tres Torres (5,3%).
Con CiU sucede todo lo contrario. Como suele ser norma, triunfa sobre todo en Tres Torres, con un 45,0 por ciento de los votos, y fracasa estrepitosamente en Torre Baró, con sólo un 4,3%.
La tercera fuerza política en estas elecciones municipales, Ciutadans, consigue sus mejores logros en Pedralbes, a costa del Partido Popular. La candidatura liderada por Carina Mejías alcanza en este barrio de la zona alta el 21,6% de los votos emitidos. En cambio, C’s tiene un serio problema en la Vila de Gràcia, donde registra sus peores números, con un 5,7%.
Para ERC, el territorio más afín es el de la Bordeta, con un 15,3% de los sufragios, mientras que su peor marca se da en Ciutat Meridiana, con sólo un 3%.
El PSC no gana –y esto es histórico– en ningún barrio. Su mejor resultado se da en Ciutat Meridiana (23,4%); el peor, en Pedralbes (2,9%).
El PP baja en todos los barrios respecto a las anteriores elecciones municipales. Incluso en el que obtiene los mejores resultados, Pedralbes (19,6%), cae hasta la tercera plaza por detrás de CiU y Ciutadans. Y la CUP obtiene un excelente 14,5% en Vallvidrera, Tibidabo i les Planes, nada que ver con el 1% de la Marina del Prat Vermell-Zona Franca.