Alberto Fernández avisa de que el PPC hará oposición nítida ante la izquierda extrema
"Los barceloneses han decidido que sigamos en la oposición", reconoce el alcaldable popular
Barcelona. (EFE).- El alcaldable del PPC en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha avisado hoy de que su partido hará "oposición nítida e ideológica" ante la "izquierda extrema" de Ada Colau (Barcelona en Comú) que gobernará con "minoría absoluta" y cuya victoria hace augurar un "panorama no muy optimista para la ciudad".
En rueda de prensa ante los medios en la sede del PPC en el Hotel Grand Marina en Barcelona, acompañado de los miembros de su lista y de la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, Fernández ha comparecido después de haber obtenido tres concejales, un tercio de los de 2011 y su peor resultado como candidato.
"Los barceloneses han decidido que sigamos en la oposición, que haremos con una doble componente nítida e ideológica ante la izquierda extrema que podría gobernar la ciudad. Gobierno que, al margen o no que pueda obtener algún socio en su configuración, sería de una minoría absoluta", ha afirmado.
Además, Fernández ha alertado de que Barcelona en Comú, "escorada a la izquierda extrema, con la entrada de la izquierda aún más extrema de la CUP, es evidente que no dan un panorama muy optimista para nuestra ciudad".
Ha admitido así su "preocupación sobre el futuro de la ciudad, por su ingobernabilidad, en cuanto a que esta fragmentación agravaría las minorías absolutas obtenidas por los que podrían tener opciones de gobierno".
Por ello, el PP se situará como "oposición nítida y con un posicionamiento firme" ante el gobierno "escorado a la izquierda extrema", por "respeto a los más 60.000 votantes que han confiado" en los populares.
A su juicio, dicha "fragmentación ha agravado aún más los resultados del PP": "El voto no siempre es en clave barcelonesa y en Barcelona y el conjunto de Cataluña ha habido una confluencia de un voto en clave municipal junto a otras coordenadas".
Por último, ha confiado en obtener un cuarto concejal que se pueda "subsanar" gracias al voto por correo y el recuento final, ha concluido el alcaldable popular, en unos comicios en los que el PPC iguala su peor resultado en unas municipales, los tres concejales que obtuvo en 1987, entonces bajo las siglas de Alianza Popular.