* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En esta nueva edición del FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia os propongo seguirme en este paseo por las calles y plazas de la capital de la comarca del Baix Empordà, la Bisbal d'Empordà, conocida por su cerámica y, también, por sus dulces.
Su origen se halla en la villa romana de Fontanetum, pero su nombre actual se debe a la cesión de la localidad al obispo (bisbe en catalán) de Girona durante el dominio carolingio.
Durante la Baja Edad Media, la Bisbal estaba amurallada y tenía baluartes, fosos y varias torres. Aún se conservan calles con encanto que parecen transportarnos al pasado. La localidad se asienta sobre el llano del Empordà, adyacente al macizo de Les Gavarres y está regada por el río Daró.
La Bisbal d'Empordà es la capital de la cerámica en Catalunya. La importancia de esta actividad se refleja en el paisaje urbano, caracterizado por las esbeltas siluetas de antiguas chimeneas industriales y por una área comercial orientada a la venta de los distintos productos cerámicos.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.