La picaresca de las cigüeñas para encontrar comida en los campos de Pals

FotoFlash

Aprovechan los trabajos de la cosechadora en el Estany, que fue desecado en el siglo XIX para cultivar arroz

* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

En esta edición del FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos admirar los colores del otoño en el Estany de Pals después de la siega del arroz, momento idóneo que aprovechan las cigüeñas con toda su picaresca para encontrar comida en el terreno embarrado, como vemos en esta galería de imágenes.

El Estany de Pals, en el Baix Empordà, se localiza en la subcuenca del Daró. El estanque fue desecado en el siglo XIX y, desde entonces, se ha dedicado mayoritariamente al cultivo de arroz. 

Lee también

El Estany de Pals reconvertido en arrozal, en imágenes

Miquel Galceran
FotoFlash: El Estany de Pals reconvertido en arrozal, en imágenes.

Conserva todavía la forma original pero hay un montón de canales de riego y drenaje que regulan su funcionamiento hidrológico. En cuanto a la vegetación, aparte de las plantaciones de arroz y otros cultivos, en los canales de agua queda el carrizal y algún árbol de ribera aislado.

Además, el Estany de Pals destaca por ser un lugar importante de invernada y nidificación de numerosas aves, sobre todo, acuáticas.

La picaresca de las cigüeñas para encontrar comida en los campos de Pals Video

El manjar de las cigüeñas en los campos de Pals, imágenes de Miquel Galceran, quien muestra como estas aves aprovechan los trabajos de las cosechadoras en el terreno embarrado del estanque desecado.

Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...