Los beneficios de ir a la playa al atardecer
Las Fotos de los Lectores
Es el momento de tomar un refresco y aprovechar este rato de temperaturas más suaves y agradables
* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Después de un día veraniego con altas temperaturas, los bañistas van abandonando, a últimas horas de la tarde, las playas, mientras otras personas salen para dar un ligero paseo.
Es el momento de tomar un refresco y aprovechar este rato de temperaturas más suaves y agradables para vivir el atardecer en la playa.
Capté esta fotografía que vemos en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia a contraluz, en el paseo marítimo de la playa de Castelldefels.
Lo cierto es que las personas que disfrutan de la playa al atardecer tienen sus beneficios, no solo por las temperaturas más agradables y por las vistas que se pueden generar con fenómenos como el candilazo, que tiñe de rojo el cielo.
Y es que las propiedades blandas de la arena benefician a nuestro cuerpo, quemamos, de media, un 50% más de calorías que si caminamos sobre una superficie norma. De esta forma, fortalecemos nuestros músculos, huesos y articulaciones.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.