El puente de Querós ya está todo al descubierto
Las Fotos de los Lectores
El descenso del nivel de agua del embalse de Susqueda ha hecho que vuelva a ser accesible como en el pasado
* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Con el pantano de Susqueda al 23% de su capacidad vuelve a verse en el puente de Querós entero, como se aprecia en esta serie de fotografías en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Vuelve a ser el puente sobre el río Ter, ya que ahora mismo el pantano de Susqueda comienza más abajo debido a la sequía que ha reducido ostensiblemente el nivel del embalse.
Este puente pertenece al municipio de Sant Hilari Sacalm, en la comarca de La Selva. Está sostenido por tres grandes pilares con cuatro arcadas.
Los pilares del puente son de sillares y la parte superior del puente está hecha de obra de piedra y mortero de cal. En los pilares todavía hay visibles los agujeros que a ambos lados del puente permitían colocar los andamios. El suelo del puente es de guijarros.
Se construyó entre 1532 y 1534, aunque la parte central se reconstruyó entre 1696 y 1700, al ser dañado por una riada. En 1967 quedó cubierto por las aguas del embalse, pero la persistente sequía ha hecho que esté de nuevo totalmente al descubierto.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.