Loading...

SUP Yoga: la disciplina acuática que suma adeptos

Las Fotos de los Lectores

Esta fusión adapta ejercicios de yoga en una tabla de Paddle Surf y aporta beneficios físicos y emocionales

Ampliar

Cinco mujeres practicando SUP Yoga en la playa Punta de la Guineu, en Roda de Barà.

Àngel Sastre

Todo empezó cuando hace unos pocos años las redes sociales se llenaron de famosos en tablas de surf haciendo posturas imposibles. Gisele Bündchen, Jennifer Aniston o Tom Hanks se sumaron a la nueva tendencia de los yoguis, aquellos que siguen la disciplina del yoga como modo de vida, pero esta vez, con un elemento rompedor: hacerlo en el agua.

El SUP Yoga, fusión de Stand Up Paddle Surf (de pie sobre la tabla paddle) y Yoga, cada vez se deja ver más en nuestras costas, tal y como comparte Àngel Sastre en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia desde la playa Punta de la Guineu, en el municipio de Roda de Barà, comarca del Tarragonès.

Esta modalidad de deporte acuática, nacida en Hawái y popularizada en California, adapta los ejercicios del yoga encima de una tabla de Paddle Surf. De esta manera, los beneficios tanto físicos como emocionales de ambas disciplinas se multiplican.

Es decir, que el SUP Yoga pasa por trabajar la musculatura, el equilibrio y la capacidad pulmonar, pero también ayuda a la concentración, la relajación y a bajar los niveles de estrés. Además, es una actividad que se realiza en grupo y es también una manera de formar parte de una comunidad cada día con más practicantes.

Para realizar el SUP Yoga ni siquiera se tiene que haber practicado antes nada relacionado, la única condición indispensable es que se realice en aguas tranquilas. Por ello, han proliferado cursos que pueden darse en el mar, pero también en lagos, ríos, o incluso en piscinas.

Ampliar

Cinco mujeres practicando SUP Yoga en la playa Punta de la Guineu, en Roda de Barà.

Àngel Sastre
Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?