El Ges se convierte en un río de hielo
Las Fotos de los Lectores
Impresionantes imágenes del afluente del Ter completamente congelado a su paso por Sant Pere de Torelló
* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia.
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia esta serie de fotografías del río Ges totalmente helado a la altura de la Font de la Riera, en Sant Pere de Torelló. ¡Realmente impresionante!
El río Ges es un afluente del Ter, que llega a desembocar a su río principal en el municipio de Torelló, ligeramente al sur de Sant Pere de Torelló.
Sin embargo, y pese a ser afluente de un río más grande, el Ges también cuenta con sus propios ríos que desembocan en él, especialmente el Fornès, que lo hace en el propio Sant Pere de Torelló.
El río pasa por el Pont de Targarona al cruzar la población. Se trata de uno de los puentes, junto a el Pont de la Riera, más importantes del municipio, ya que está declarado como Bien Cultural de Interés Local.
Se puede realizar un itinerario que sigue al río Ges de forma paralela durante unos 18 kilómetros, ideal para observar no solo la naturaleza sino también cómo las bajas temperaturas han llegado a congelar la superficie fluvial.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.