Paleta de colores en Sant Julià de Vilatorta
Las Fotos de los Lectores
A principios del siglo XX, esta población de Osona se convirtió en lugar de veraneo y surgieron numerosas casas de segunda residencia, muchas de estilo modernista
“Paleta de colores de Sant Julià de Vilatorta”. Así presenta sus fotografías, compartidas en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, Sílvia Vallès Pi.
La lectora ha querido mostrarnos uno de los aspectos destacados de este “municipio situado en la comarca de Osona, con una población de 3.096 habitantes”.
“Sant Julià y Vilalleons forman una sola entidad municipal”, apunta la autora de estas instantáneas que se centran en los colores de la vegetación que envuelve al pueblo.
Entre los otros atractivos del municipio sobresale la iglesia de Sant Julià de Vilatorta, que aparece documentada por primera vez en el año 910.
A principios del siglo XX, el pueblo se convirtió en lugar de veraneo y surgieron numerosas casas de segunda residencia, muchas de ellas de estilo modernista. En 1941 el municipio se anexionó la población de Vilalleons.
Si te han gustado las fotos, te invitamos a participar en nuestra encuesta:
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.