¿Y todo esto quién lo paga?

¿Y todo esto quién lo paga?

El lunes, Rafael Ramos, corresponsal de este diario en el Reino Unido, explicaba que cada vez más británicos se montan el funeral en vida, para poder oír “las cosas buenas que la gente dice de ellos”. Es una tendencia de origen asiático, de la que hace años que se habla. Ramos explica que en Japón la llaman seizenso . En Japón tienen palabras para lo más impensado. A la claridad que se filtra a través de las ramas de los árboles la llaman komorebi ; cuando alguien llama a la puerta de casa, a fingir que no estamos lo llaman irusu ...

Las fundiciones históricas del cementerio de Reus son el segundo mejor monumento funerario

 

Funespaña

Te montas el funeral mientras aún estás vivo y así te quedas tranquilo sabiendo, antes de dar de comer a los gusanos, los piropos que la gente te dedicaría si de verdad hubieras muerto. Pero la gente es hipócrita y, como los asistentes al funeral fake saben que les escuchas, dicen de ti maravillas que si criaras malvas no dirían, o dirían de forma ambigua.

En Japón tienen palabras para las cosas más impensadas

La muerte tiene un problema: que una vez ha expirado, el difunto no se entera de nada. Yo soy tan burro que no me di cuenta hasta que mi padre pasó a mejor vida. Había estado los últimos años deseando morir, pidiendo la eutanasia (la anastasia, la llamaba) y explicando las formas de suicidio que imaginaba. Y entonces, cuando finalmente se murió, me encontré al lado de su cadáver sin poder darle la noticia que más había anhelado: papá, ya está, ya se ha acabado todo, ya te has muerto. Pero precisamente porque se había muerto, si se lo decía no me oía.

Los funerales anticipados son una idea con grandes posibilidades de éxito entre los que quieren oír en vida las alabanzas de los que se quedan en este valle de lágrimas. Pero no entre los que quieren dar, lo más rápido posible, el paso definitivo hacia el otro barrio. Porque, por mucho que les mientan que ya se ha acabado todo, saben que de hecho es una payasada que no les alivia el sufrimiento y que, además, luego tendrán que sacar la tarjeta de crédito para pagarla.

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...