Los hijos, una bendición

Los hijos, una bendición

Hay gente que no quiere tener hijos. A unos no les apetece y otros –los concienciados– consideran que, tal como está el planeta, procrear es un despropósito y, en consecuencia, propugnan no tener, para que la especie humana se extinga. Hay incluso un Movimiento para la Extinción Humana Voluntaria.

Pero esos iluminados no cuentan con la existencia de una tropa de iluminados simétrica que se dedica a tener hijos por encima de toda medida, siempre con ayudas del Estado, sea cual sea. Por poco que hayan echado un vistazo alrededor, habrán detectado algunos. Pero ninguno como la colombiana de la que habla la prensa latinoamericana. Infobae explica que la llaman Doña Marta. Tiene 39 años y diecinueve hijos. Todos de padres diferentes. El primero lo tuvo a los catorce años. “Yo lo tomo a esto como un negocio. La verdad que, como el Gobierno me ayuda por cada niño, entonces yo recibo un dinerito por cada niño”, ha declarado.

lv

  

Mané Espinosa

De forma regular, por los hijos mayores recibe –al cambio– unos 75 euros. Por los más chicos, 28 euros. Y así, entre una y otra cosa –y con la ayuda de la parroquia si va muy justa– va tirando. “Mirándolo positivamente es hasta bueno, porque así no trabajo”. Ahora vuelve a estar preñada. De este otro futuro hijo tampoco sabe quién es el padre: “Ni idea, la verdad yo me fui de rumba y en esa rumbita me gustó el muchacho y así quedé, la verdad no sé ni dónde vive. No lo conozco ni tampoco me interesa”.

Lleva al límite eso de que todo hijo nace con un pan bajo el brazo

De hecho, Doña Marta no hace más que llevar al límite eso de que todo hijo nace con un pan bajo el brazo. Cada uno tiene hijos para lo que le conviene. Por necesidad de amor, para realizarse... No olvidemos el caso de Johann Sebastian Bach, que tuvo un montón de hijos porque en el XVIII no había fotocopiadoras y, para que el negocio le funcionara, necesitaba que alguien se dedicara a hacer copias manuales de sus partituras.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...