Una inadvertida infelicidad

FUTUROS IMPERFECTOS

Una inadvertida infelicidad

Francesco Piccolo incorporó en su libro Momentos de inadvertida infelicidad cuando le viene a la cabeza una idea que le parece buenísima, que está seguro de no olvidar y que al cabo de un rato se desvanece y ya no la recuerda. Solo se acuerda de que era una buena idea, aunque ni siquiera sabe de qué iba. Pero Dios es sabio y alguna de estas ocurrencias geniales resultan propósitos que mejor no haber tenido. Son ideas que nos activan pero que afortunadamente se olvidan en un rincón oculto de la mente para su reciclaje.

Horizontal

 

Ana Jiménez

Escribo eso pensando que Dolors Feliu creyó que era una idea extraordinaria pedir que se reactivara la independencia al día siguiente de que se apruebe la amnistía, que aún se ha de empezar a negociar con el PSOE, a fin de investir a Pedro Sánchez. Lo malo es que no la olvidó. Feliu, que es la presidenta de la ANC, máxima responsable de la manifestación de la Diada de mañana, considera que una vez que el Estado extinga la responsabilidad de los delitos, el Parlament debe empezar un nuevo proceso de secesión, aprovechando la mayoría del independentismo en la Cámara. Teme la activista que el perdón general sea interpretado por la comunidad internacional como la normalización del conflicto territorial con Catalunya. Lo dijo en la Ser: lo que tocaría tras la concesión de la amnistía es que las formaciones independentistas levantaran la declaración de independencia que proclamó el propio ex president Carles Puigdemont en el 2017 y Catalunya empezara a funcionar como estado.

Es una insensatez que la ANC pida reactivar la independencia tras conseguir la amnistía

No todas las entidades independentistas están de acuerdo con este análisis, pero lo que sucede es que declaraciones como las de la presidenta de la ANC dan argumentos a quiénes son contrarios a la amnistía y abonan las exigencias de aquellos que opinan que solo se puede conceder la amnistía si existe una renuncia explícita del independentismo a volverlo a hacer.

Por cierto, otro de los momentos de incierta infelicidad que cita Piccolo es cuando ve esas películas que te cuentan una cosa durante dos horas y luego, al final, descubres que nada era cierto. Pero de momento estos cuentos nos han generado una inquietud innecesaria. Como el relato de la líder de la ANC.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...