La primavera ha llegado y con ella la floración de los cerezos, un espectáculo natural cuya belleza cautiva, año tras año, a millones de personas de todo el planeta. Durante algunas semanas, el tono rosáceo de las flores del sakura -nombre que recibe el árbol en Japón- inunda calles, parques y bosques formando un manto hermoso.
Aunque en algunas culturas como la del País del Sol Naciente, la contemplación de los cerezos en flor -arbustos considerados casi sagrados- tiene orígenes religiosos, hoy se ha convertido en una auténtica atracción turística. De América a Asia, pasando por Europa, hemos recorrido el mundo buscando las imágenes de Instagram de este año más hermosas para compartirlas contigo.
Monte Fuji
Osaka
Tokio
Kioto
Himeji
Washington
En Washington, DC, las flores de cerezo inundan el paisaje a lo largo de Tidal Basin. Hasta el 15 de abril, tiene lugar el Festival Nacional de Cherry Blossom, una cita que conmemora el obsequio de tres mil cerezos que el alcalde de Tokio hizo en 1912 a la capital de Estados Unidos.
Nueva York
El Jardín Botánico de Brooklyn de Nueva York, también celebra la floración de los cerezos, regalo del gobierno japonés.El jardín cuenta con un estanque y un jardín japonés, así como un paseo bordeado con algunos de sus 200 cerezos.
Disneyland
Tenessee
Vancouver
Hangzhou
Taiwán
París
Londres
Roma
Copenhague
Dusseldorf
Bonn
Colmar, Alsacia
Valle del Loira
Valle del Jerte
El Valle del Jerte se ha convertido en el destino español más codiciado por los turistas que desean contemplar la floración del millón y medio de los cerezos en todo su esplendor. Hasta el 7 de abril, tendrá lugar la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, que incluye numerosas actividades culturales, deportivas y gastronómicas, una ocasión única para visitar este rincón extremeño.